14/3/13

Dossier de prensa V Concurso Jóvenes Diseñadores

Como ya sabéis, o eso espero, hoy es el desfile de los 4 finalistas a mejor joven diseñador del V Concurso Jóvenes Diseñadores de Tenerife, promocionado por el Cabildo de Tenerife, en La recova, en Santa cruz de Tenerife.
Ayer recibimos un maletín con notas de prensa e información sobre el evento, las jornadas que se harán en los tres días siguientes al concurso, así como los figurines de las colecciones que presentarán los concursantes.
Serán 4 días de intensa actividad para el sector de la moda en Tenerife.


El Concurso:
Está en su quinta edición y, de esa vez, los 4 seleccionados son hombres.
 Podría hablar largo y tendido de ello pero lo dejaremos para otro momento.
He mirado atentamente todo el material y os comento mis primeras impresiones:

ECCO
La colección Ecco, del grancanario Oliver Hernández Ramirez, se presenta como un "Alabanza a la lucha contra el cambio climático a través de los tejidos y los colores".

Me parece muy interesante, aunque me gustaría tener más información sobre los tejidos que utiliza, ya que deberían tener algún sello ecológico, reciclado o algo por el estilo. Me parece haber oído en una entrevista por la radio, que son tejidos "naturales". Me imagino que algodones, y lino... me parece que falta esa información que debería ser la bandera de la colección.
Los diseños son muy interesantes, uy orgánicos. El juego de pinzas me parece excepcional y habrá que ver el trabajo de patronaje en la pasarela.
Colores correctos y volúmenes interesantes. De los modelos presentados hay tres pantalones palazzo. Yo hubiera optado por variar en shorts o algún otro modelo de pantalón para que la colección estuviera más completa.
Pero eso es mi opinión...

PADAM-PADAM
La colección Padam-Padam de tinerfeño Antonio José Garcia, me llamó mucho la atención por su nombre, que evoca París y Edith Piaf.

La colección me parece interesante aunque muy uniforme. Hay una única pieza que es un mono, o por lo menos en el dibujo lo parece: todas las demás son vestidos. Yo hubiera optado por variaciones del tema, en faldas, blusas y pantalones, para dinamizar la colección.
Para quebrar esa uniformidad, y enamorar al jurado, todo va depender de los tejidos, del corte y de la caída de los vestidos.
Pero eso es mi opinión...

FOLKLORIA
La colección Folkloria del catalán Josep Jacobo, por lo menos en los figurines, me llama mucho la atención.

Inspirada en el folklore de los pueblos de Rusia tiene una gran gama creativa para trabajar. Me han gustado la sobreposición de prendas, el mix de tejidos y estampas y la variación de las formas: ofrece faldas, blusas, vestidos largos y cortos, chaquetas, capas... Es el único de los 4 concursantes que habla de los complementos y eso es importante. 
Aunque parezca obvio es importante recordar que:
Los complementos, complementan la colección.
Y no, eso no es solo mi opinión...

SUNSHINE
Last but not least, la colección Sunshine del madrileño Jonay Guillama, inspirada en el sur de Tenerife en los años 80/90, cuando el concursante iba pasar allí sus vacaciones de verano.

Es la más comercial de las 4 colecciones.
Es una colección correcta, con toques de originalidad.
Su presentación con dibujos digitales ya lo deja claro desde el principio. Además, es el único que incluye piezas de hombre en su colección.
La amplia gama de piezas, faldas, shorts, pantalón, bermudas, vestidos largos y cortos demuestra que el madrileño no necesita más que un empujón para empezar su carrera como diseñador.
Pero eso es mi opinión...

Stay tuned:
Continuará...

;-)

5 comentarios:

  1. Genial Intro, para ir con una ligera idea de lo que veremos esta noche!
    Tu opinión importa, y no, no es solo mi opinión ! ;)

    Besos, hasta la noche!

    ResponderEliminar
  2. me encantó el desfile, espero ver las fotos, iban todas muy guapas¡¡ me alegro que disfrutaran mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  3. super!!!

    suerte a la gente!!

    www.nometiresdelalenguastyle.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Hace poco que descubrimos tu blog y sobre todo que seas la directora de Iamd, por lo que te damos las felicidades y las gracias por abrir este espacio en las islas. Me ha encantado tu opinión sobre las colecciones de los cuatros participantes. Si soy sincera, a mi quien gano, no me llego a gustar demasiado, tal vez porque es un poco extravagante para mi gusto, pero lo que es cierto es que es la colección mas completa y la mas original. Nosotras nos quedamos con la de Antonio, tal vez sea la mas comercial. Te seguimos y por cierto tu estilo me recuerda mucho a Emmanuelle Alt

    Un besazo!

    http://fashionbohem.blogspot.com.es/2013/03/jonay-guillama.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chicas! Como es que no hablamos?
      Eso hay que arreglarlo cuanto antes con, no mínimo, un café!
      Y si mi estilo os hace pensar en Emanuelle Alt, que me encanta, invito yo! ;-)
      Todos los sábados escribo sobre moda en La Guía del periódico El Día y el próximo sábado hablaré algo más de las colecciones y del Concurso...
      El proyecto de la escuela es muy bonito y estamos trabajando mucho para que siga adelante.
      Todavía nos falta mucho por hacer y toda divulgación que podáis darnos nos viene de maravilla.
      En beso y a ver cuando no tomamos ese café! ;-)

      Eliminar